Cuando hablamos del mundo de las ventas, sabemos que la presentación es muy importante para lograr cerrar algún negocio, es por esto que cada persona que se tenga un mínimo de experiencia en este rubro, debería tener un comercial hecho y que en 30 segundos sea capaz de causar el interés de su prospecto.
El también conocido como pitch, nos entrega la facilidad de llegar a quien podría hacer una compra, el que por lo general está en la dirección o gerencia de una empresa. Sin embargo, hay oportunidades en que el mensaje llega a oídos de los altos mandos cuando estos empleados se convierten en nuestros primeros contactos dentro de una organización.
Para poder hacer efectiva la propuesta dentro del comercial de 30 segundos, hay que enfocarlo en evidenciar los problemas o dolores que puedan tener como empresa, lo que causa mayor interés de parte del prospecto, ya que al tener conocimiento de las falencias del negocio, se podrá entregar una solución efectiva que dejará al prospecto más tranquilo y confiado.
El hecho de tener un pitch y poder presentarlo a un tomador de decisiones de empresa, te ubica en una categoría de comodidad y que a menudo es llevado por quienes no toman decisiones importantes, pero finalmente influyen en el cierre de un negocio.
Al no tener un comercial bien armado, no podrás llamar la atención del posible cliente y rápidamente se cerrarán las opciones, ya que de tener acceso a quien no toma la decisión, este no podrá interceder ante quienes sí lo hacen.
Antes de pensar en hacer una llamada en frío o atender eventos de networking, es importante que revises tu pitch y analizar si está dirigido a alguien estratégicamente o si es más bien táctico. Así podrás tener una idea si tendrá éxito o no.
Si quieres conocer cómo hacer un buen y efectivo comercial, contáctanos y comienza a entrenarte para ser un vendedor profesional.
Saludos y buena venta.
Andrés Pupkins