07 Jul 2017

Haz que las llamadas vuelvan a ti

Si estás en el mundo de las ventas y no tienes una metodología de trabajo, seguramente estás luchando permanentemente para conseguir prospectos y que tus clientes devuelvan tus llamados. A continuación podrás conocer algunos consejos para mejorar tus resultados.

Los vendedores profesionales enviamos muchos mensajes de voz en las casillas de los clientes y prospectos, para poder construir una relación con quienes pueden legar a comprar nuestros productos o servicios. Al dejar estas grabaciones, esperamos una pronta respuesta, ya sea por sí o por no, para saber si cerramos la venta o cerramos el expediente.

Uno de los errores más comunes de los vendedores, es cuando dejan largos mensajes a sus prospectos o clientes, entregando más información de lo que deberían. Al momento de dejar un correo de voz tan extenso, debes procurar que la respuesta lógica del receptor, sea ¿Y qué? o ¿Cómo me puede ayudar a mí?

Una razón válida, para que un negocio resulte exitoso, es tratar de entregar información que llame la atención del prospecto o cliente y se vean con la necesidad de devolver tu llamado. Por otra parte es bueno que consideres que las personas a las que estás llamando, están tan ocupadas como tú, así tus mensajes no deberán ser más largos que 20 segundos, sino las posibilidades de conseguir una respuesta se verán disminuidas.

Criterios de un buen mensaje:

  1. Impactos que el destinatario quiere lograr.
  2. Establecer las llamadas como una alta prioridad.
  3. Establecer “que hay allí para mi” al destinatario.
  4. Está claro, conciso y completo.

Si quieres lograr que tus llamadas sean contestadas, contáctanos y comienza a entrenarte para profesionalizar tus servicios como vendedor.

 

Saludos y buena venta.

Andrés Pupkins

[email protected]
Director Ejecutivo
Sandler Training® Chile -Perú