Con el avance de la tecnología, las relaciones impersonales se han vuelto cada vez más común, esto hace que ya no sea necesario tratar directamente con la persona de manera presencial para adquirir un producto o servicio.
Es necesario tener en cuenta que no hay excusa para dejar de lado las relaciones directas con nuestros consumidores o clientes. A continuación podrás conocer algunos errores comunes de atención al cliente que ninguna empresa debería tener nunca.
Personal poco capacitado:
Sin importar el tamaño de la empresa, todo el personal debe estar capacitado para atender al público, ya que cualquier empleado puede tener contacto con clientes en cualquier momento, por esta razón, lo mejor es que cada miembro de la empresa o negocio adquiera los conocimientos básicos de cómo actuar en esas situaciones.
No escuchar:
Otro error común que se presenta en el mundo de las ventas y principalmente en área de atención al cliente, es la poca atención que se le presta a los comentarios de los clientes, ya que esto es de suma importancia, porque son ellos los más capacitados para entregar información sobre mejorías de los servicios o productos, además de sus propuesta e inconformidades.
Promesas no cumplidas:
Al momento de no respetar los acuerdos pactados con clientes, se está dando cuenta de la irresponsabilidad de la empresa, algo que habla pésimo de una organización o negocio. Al momento de surgir inconvenientes para lograr respetar una promesa, hay que buscar el modo de disculparse y volver a ganarse la confianza, `para así evitar ensuciar la reputación.
Políticas inflexibles:
A todas las personas que adquieren un producto o servicio, les gusta recibir la atención y trato correspondiente y que puedan satisfacer las necesidades que cada persona pueda tener en relación a un producto o servicio.
Siempre hay que tener en cuenta que la atención al cliente, es un factor importante en la relación ente una empresa y un cliente, ya que de eso depende el número de ventas mensuales y la fidelidad con la marca. Así que si quieres tener una buena experiencia y lograr más negocios cerrados, contáctanos.
Saludos y buena venta.
Andrés Pupkins