9 formas para aumentar tu red con LinkedIn - Sandler Training 9 formas para aumentar tu red con LinkedIn - Sandler Training

06 Jul 2017

9 formas para aumentar tu red con LinkedIn

Linkedin es una plataforma que sirve para todo tipo de profesionales, no solo quienes están en el mundo de las ventas. Esta herramienta permite extender una red de contactos, prospectar y un sinfín de beneficios para tu vida profesional, pero para eso debes seguir estos consejos.

Completa tu perfil

Necesitarás tu cuenta personal para hacer conexiones en LinkedIn, incluso si tienes una cuenta para tu negocio. El sitio ofrece distintas opciones y funciones para uso personal o de empresas; las herramientas personales son más útiles para hacer networking y te permiten hacer conexiones más relevantes.

Terminar completamente tu perfil e incluir una foto permite que otros usuarios te identifiquen con un solo vistazo y que entiendan quién eres, qué haces y de dónde provienes.

Establécete como un experto

Las características de LinkedIn facilitan el compartir y administrar el contenido que es de interés para tus potenciales clientes y para otros en tu campo. Al crear un flujo constante y atractivo de contenido, no solamente potencias tu propia visibilidad, sino que te posicionas como un experto en tu campo. Ser visto como una autoridad o líder de opinión es útil mientras creas redes y facilita que aumentes tu alcance.

Únete y participa en grupos relevantes

La participación en un grupo tiene varios beneficios clave: unirse a un grupo no sólo extiende tu alcance, sino que te permite conectarte con otros en tu sector o con personas que comparten tus intereses. Necesitarás una cuenta individual para unirte a grupos, pero bien vale tu tiempo solicitar admisión a aquellos que son relevantes para tu industria.

Particularmente los vendedores deben estar conscientes de los grupos. Como miembro de un grupo tienes la capacidad de enviar mensajes a otros miembros del grupo, algo que normalmente podrías hacer únicamente siendo un contacto de primer grado. Usa tu asignación de mensajes sabiamente: la versión gratuita de LinkedIn te permite enviar hasta quince mensajes iniciales al grupo cada mes. También puedes ver los perfiles de otros miembros del grupo sin ser un contacto y otros miembros del grupo pueden ver tu perfil también.

Facilita que los contactos te encuentren

Pon el link de tu perfil de LinkedIn en tus otros canales sociales, incluyendo Twitter, Facebook y tu blog. Si apenas estás iniciándote en LinkedIn, entonces poner una liga de tus otras redes sociales hará que las personas que ya están familiarizadas contigo y con tu empresa te encuentren fácilmente. Incluir algunos términos de búsqueda claves en tu perfil también puede ayudar a que te encuentren. Para incrementar tu visibilidad y tu SEO, asegúrate de emplear términos y palabras clave para tu industria.

Involúcrate con los demás

LinkedIn es una comunidad activa y dinámica, por lo que involucrarte ayudará a que aproveches al máximo las posibilidades de networking que este canal ofrece. Proponte dar tu perspectiva sobre el contenido que publican los demás y compartir comentarios relevantes. Cada vez que haces un comentario aumentas tu visibilidad y fortaleces tus conexiones de red.

Haz que la búsqueda avanzada trabaje para ti

Puedes guardar búsquedas en LinkedIn (hasta 10 por vez). Opta por recibir recordatorios mensuales o semanales y usa la opción de búsqueda avanzada para encontrar nuevas conexiones. Si hay alguna compañía con la que deseas conectar, agrega el nombre del negocio al campo de búsqueda avanzada, luego filtra tus resultados usando el botón “Relationship”. Cualquier contacto de primer o segundo grado que ya tengas aparecerá en seguida. Dependiendo del tamaño de tu red y de cuán involucrado estás en tus grupos, esta característica te ayudará a conectarte con un negocio en específico de tu industria.

Ve quién ha visto tu perfil

A primera vista, el “Quién ha visto tu perfil” es una novedad, pero en realidad se trata de una poderosa herramienta de ventas. Da click en este link (ubicado en el menú desplegable debajo de “Perfil”) para ver a los usuarios que han visitado tu página. ¿Un potencial cliente con el que has estado deseando conectar visitó tu página? Serás capaz de detectarlo y conectar con él. ¿Estás viendo que has recibido muchas vistas de un grupo o publicación en particular? Puede ser que alguien más en tu campo te mencionó. Esta configuración útil puede ayudarte a ver quién te ha estado checando y a extender tus contactos también.

Preséntate bajo la mejor luz posible

Puede ser que no estés buscando un empleo, pero considera a LinkedIn como una hoja de vida y una solicitud de empleo en uno. Selfies, fotos de ti en la playa y tu perfil de citas no pertenecen en tu página de LinkedIn. Apégate al ámbito profesional y no compartas nada que no desearías que viera un potencial empleador o cliente.

Evita la autopromoción

Comparte tus últimas publicaciones, artículos y tips, pero evita presentar un constante flujo de material promocional. Ya sea que estés publicando como un individuo o como un negocio, compartir contenido que es relevante para otros en tu campo, que aumenta las interacciones y que tu red encontrará interesante es la manera de proceder. Guárdate la promoción, los tratos y las selfies para otros canales porque estos no se desempeñarán tan bien en LinkedIn y te podrían costar seguidores.

Ya sea que quieras posicionarte como una autoridad, extender tu red o usar el sitio para encontrar clientes potenciales, LinkedIn puede ayudarte, siempre y cuando lo uses adecuadamente. Si quieres que tus posibilidades de prospección aumente, más allá de lo que puedas hacer en Linkedin, contáctanos.

Andrés Pupkins
Director Ejecutivo
Sandler Training® Chile -Perú